Sobre nosotros

Descárgate nuestro dossier corporativo en pdf

Team Vila Racing Technology

Vila Racing Technology, se inició en el mundo de la competición automovilística como la vertiente deportiva de "Talleres JV Tecnomotor"(desde 1990).

Tras una dilatada experiencia en el mundo del automóvil y tras la experiencia adquirida  en diversas pruebas y campeonatos, Jordi Vila se decide a formalizar lo que hasta entonces (año 2008) era su pasión: la Competición Automovilística.

A partir de ese momento, la actividad del equipo crece a gran velocidad, ampliando su plantilla: mecánicos e ingenieros se unen a la estructura, haciendo de "Vila Racing Technology", la estructura automovilística con más proyección del panorama nacional actual.

En estos 6 años, VRT ha adquirido mucha experiencia, consiguiendo un nivel altísimo como equipo y siendo referencia dentro de este ámbito deportivo a nivel nacional. Durante estos años, los resultados así lo certifican, estando presentes en campeonatos como la Mini Challenge España, Clio Cup Española, Clio Cup Europea, Copa de España de Resistencia y múltiples campeonatos autonómicos.

Uno de los pilares básicos del equipo, es la formación de los pilotos jóvenes procedentes del karting, considerada la cuna del automovilismo, centrándose en la mejora y el aprendizaje de todos sus pilotos para conseguir resultados. Por ello, paralelamente a las competiciones, VRT está activo durante todo el año realizando numerosos tests en diversos circuitos y cursos de conducción con pilotos profesionales para lograr una mayor progresión de sus pilotos.

Dirección Deportiva- Jordi Vila

Tras una formación específica como Técnico Superior en Automoción y una dilatada experiencia en el negocio familiar, Jordi Vila pone rumbo a Italia donde se incorpora a uno de los equipos más importantes en el mundo del karting (Genikart- Fernando Alonso  Kart). Después de dos temporadas y con varios títulos en su haber, Vila abandona Italia y regresa a España para incorporarse a la escuadra RSC para la F3 Española y compaginarla así con el campeonatos European GT Open. Al año siguiente, trabajó en el certamen de las World Series by Renault donde se incorporó al equipo suizo Jenzer Motorsport, para así volver al karting con la prestigiosa fábrica Intrepid como primer mecánico. Durante esa temporada, también estuvo presente

como técnico en la Copa Seat León, Nissan Micra, y Clio Cup de forma esporádica. Tras estos años de aventura y aprendizaje, en 2008 decide formar su propio equipo de competición: Vila Racing Technology.

Su mayor afán es ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, por ese motivo se rodea de técnicos expertos y muy cualificados, que pasan a formar parte del staff de manera permanente, evitando así la contínua rotación de personal, que tantos problemas origina en otros equipos.

Equipo Humano

 

El equipo de VRT está formado por

profesionales cualificados:

 

3 Ingenieros

1 Ingeniero de Motores

5 Primeros Mecánicos

6 Auxiliares Mecánicos

1 Cocinera

1 Responsable de Comunicación

1 Jefe de Equipo/Director Deportivo